Diario Listín Diario de Santo Domingo, República Dominicana

Noticias de Portada del Diario Listín Diario de Santo Domingo, República Dominicana

  • Apoyan colocar grilletes a hombres agresores
    El Ministerio de la Mujer y la Fundación Vida sin Violencia valoran como positiva la propuesta que hizo Listín Diario, en su editorial del viernes 17 de noviembre, de que se implemente el uso de grilletes a hombres agresores que tienen órdenes de alejamiento, y un botón de pánico a las mujeres que han denunciado violencia de género.
    Wanda Méndez
  • Disponen importación de fármaco para niños
    El Ministerio de Salud Pública otorgó ayer un permiso sanitario especial al Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal) para que proceda a la importación inmediata de los medicamentos que necesitan los Niños Perdedores de Sal que reciben atención en los hospitales infantiles del país.
    Doris Pantaleón
  • Informe dice 23% de feminicidas se suicidó
    La mayoría de los hombres responsables de los 111 casos de feminicidios el año pasado escaparon de la justicia, y el 23% se suicidó, según el informe “Feminicidios en República Dominicana durante 2016”.
    Katheryn Luna
  • Presos duermen en el suelo en cárceles superpobladas
    Un informe de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) sobre la situación de las cárceles del país establece que como consecuencia del hacinamiento, cerca del 30% de los reclusos de La Victoria durmió en el suelo en el año 2016, cuando tenía una población de 8,234.
    Wanda Méndez
  • Aconsejan evitar monóxido entre vehículos en marcha
    Para evitar que el monóxido de carbono penetre al interior de un vehículo y cause el desmayo y posterior muerte de una persona, es imprescindible darle mantenimiento, por lo menos dos veces al año, a todo el sistema de escape del automóvil.
    Santiago Benjamín de la Cruz
  • Fallece la joven que fue herida por su expareja
    Falleció ayer en la tarde la joven Helen Suriel Gondres, de 19 años, quien se mantuvo en coma por cuatro días en el hospital Ney Arias Lora, luego que su expareja le infiriera tres disparos y luego se suicidara el pasado martes en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
    Deyanira Polanco / Santiago de la Cruz
  • El Conape reconoce a adultos mayores por su entrega laboral
    El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) premió anoche a trece adultos mayores, quienes aún siendo octogenarios, son empleados o emprendedores.
    Adriana Peguero
  • La fuga de Ledezma sacude a una Venezuela pendiente del diálogo
    La fuga del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, sacudió ayer a una Venezuela pendiente del diálogo político entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el político burlara la justicia venezolana que le mantenía en arresto domiciliario desde 2015.
    EFE
  • “Astrid abrió los ojos y se asombró al ver uno de sus juguetes”, dijo un pariente de la pequeña
    A finales de la tarde del jueves, después de más de 72 horas de haberle realizado múltiples operaciones, Astrid Montero abrió los ojos y ha comenzado a moverse un poco.
    Carolina Pichardo
  • Chile parece que girará otra vez hacia derecha
    Según varios sondeos, Chile seguiría el camino de otras naciones latinoamericanas que han girado a la derecha y en las elecciones de mañana domingo podría triunfar el multimillonario expresidente Sebastián Piñera, ya que en primera o segunda vuelta enfrentaría a una oposición débil debido a la fragmentación de la centroizquierda que ahora tiene el poder. […]
    AP
  • Bajan RD$3.00 y RD$2.00 a las gasolinas y aumentan RD$1.00 al GLP
    El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso de rebajas en los precios de las gasolinas y el Gas Licuado de Petróleo, y aumentos en el gasoil y otros combustibles. Mientras que algunos se mantendrán invariables.
    Santo Domingo
  • “La Soga” lleva una vida normal en Rafey; niegan que intentaran agredirlo
    El teniente Fernando de los Santos (La Soga), sigue en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres y lleva una vida normal igual que la de los demás internos, dijo hoy el procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González.
    Ricardo Santana
  • Medina con el PLD en sus manos
    Sin que tenga siquiera una terna de la cual podría escoger el candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de mayo del 2020, el presidente Medina, que ha dicho que no va a la reelección, tendría que aplicar el “dedazo” en caso de un tranque partidario.
    Guarionex Rosa